viernes, 29 de marzo de 2013

De viaje

NOTA: nada, al parecer tengo que ser un hacker informático para programar una entrada de las narices. Hay gente que me dice que si me mosqueo cuando publico entradas con crítica, EN LA VIDA, pero hoy sí que me he mosqueado, porque puse todo bien para que se auto publicara y al final nada. Dejo la entrada exactamente como estaba y publico, ya que no ha cambiado nada. Si alguien puede intuir por qué no se ha publicado, que me lo diga, por favor.

Bueno, es la primera vez que voy a publicar programando la entrada, así que espero que todo podáis leer esto cuando yo he puesto (verás...jajaja). El motivo de la programación es que me marcho a la ciudad en la que nacieron mis padres y mis tíos para pasar un par de días con la familia de mis primos. 

Hoy me voy a centrar un poco más en el look, ya que mañana os contaré un poco el viaje, con toques místicos, románticos y familiares. 

De nuevo, aporto un nuevo detalle al vestuario masculino, totalmente perdido, más aun si cabe que el pañuelo de la chaqueta, y es el pasador de corbata. En la moda masculina, los detalles se van olvidando y dejando de tener importancia y sinceramente, es una pena. Como siempre digo, en un traje no se puede innovar mucho y si quieres tener una presencia elegante es mejor no desviarse en exceso de los parámetros básicos del vestir clásico. Pero claro, si los pequeños detalles con los que podemos diferenciarnos, los vamos eliminando, entonces apaga y vámonos. El pasador de la corbata, el pañuelo de la chaqueta, los gemelos de la camisa, etc., son símbolos de distinción y elegancia en el vestuario masculino, y por eso mismo es un delito deshacernos de ellos. Este es vintage ¿no? (jajaja), el caso es que es de mi padre. Lo tenía metido en una caja (él también dejó de ponérselo) y cuando lo encontré le pedí a mi santa madre que por favor lo limpiara, ya que al ser de plata estaba sucio. 

Como ya he dicho, me voy de viaje, así que me ha parecido buena idea mostrar las bolsas que uso para irme. Probablemente esta bolsa sea la única pieza que hay en mi armario que sea de marca, una de esas que la gente de la moda quiere, y es regalada. Es una bolsa de viaje Loewe y se la regalaron a mi padre cuando yo nací. La uso muchísimo, ya que es muy práctica al cumplir con las medidas establecidas en los aviones y perfecta para un viaje de fin de semana. Hoy la cosa va de cosas "viejunas" (jajaja). El portafolios es mío, de ZARA, jajaja, y lo uso normalmente cuando voy a la facultad poco tiempo, siendo suficiente para meter el portátil y una agenda. Para los viajes la uso para llevar un libro, la cartera y una libreta dónde poder escribir. Soy un enfermo de la lectura y la escritura y para mi es fundamental llevar ambos en un viaje.

Espero que os guste, yo me voy satisfecho.



























Espero que se publique la entrada cuando he dicho que lo haga, sino tendré que enfadarme con blogger...

Muchas gracias por vuestros comentarios, es todo un honor.

Un saludo

AB

jueves, 28 de marzo de 2013

Calma después de la tormenta

Me gusta muchísimo que la gente se moje y comente las entradas, porque eso nos permite aprender, mejorar y evolucionar, que a fin de cuentas, es el único fin que tengo en este blog. Todas las opiniones, siempre que sean expresadas con respeto, son bienvenidas en todas las entradas. Muchos decís que me dais la razón, pero que si a vosotros os pasara también aceptaríais esas colaboraciones, eh, ¡Y YO! Que quede claro, por si no lo ha hecho todavía, que esto es un mundo libre y que cada uno puede hacer lo que considere oportuno. Si yo tuviera la oportunidad de acudir a una fiesta invitado, a un desfile, a la presentación de una nueva colección o me prestaran ropa para mostrar en el blog, por supuesto que lo haría. Pero sólo hay una cosa que tengo claro, y es que yo no me vendo por nada del mundo. Si alguien en un futuro lejano quiere colaborar conmigo y yo estoy de acuerdo con esa colaboración, por qué no. Pero lo que no pienso hacer NUNCA, es ponerme una camiseta de tirantes con estampado de palmeras, sea de D&G, Etro o San Pito Pato. A pesar de que idolatro a Groucho Marx, no estoy de acuerdo con su famosa frase de que "estos son mis principios, y si no le gustan, tengo otros...". Yo tengo unos principios, y no los cambio por unos euros o por fama. El caso que expuse ayer es distinto, porque no digo que la señorita Ferragni haga el ridículo en su blog y se ponga la primera basura que le den, sino que su blog ha pasado de ser algo inspirador a algo artístico, ¿válido?, por supuesto, pero mi pregunta era que en qué se convertía un blog que nace como "educador" cuando se convierte en algo irreal para los mortales. Lo que espero que nadie me niegue, es que hay muchísimas bloggers que enseñan auténticas mierdas sólo porque les pagan o se las regalan. Enhorabuena por ell@s, pero yo desde luego ni lo comparto, ni lo haré.

Bueno, dejando al margen la polémica, hoy por la tarde nos dio un poco de tregua el tiempo. Estas fotos están hechas a las 7 de la tarde y la luz que había era maravillosa, me ha gustado mucho el resultado final. Con la combinación estoy satisfecho. Esta americana la compré en rebajas y estuve a puntito de devolverla, ya que la veía demasiado deportiva y teniendo en cuenta el tipo de estampado, pensaba que no conectaba mucho, pero desde luego, habría sido un error terrible, ya que finalmente compré una americana baratísima y que me encanta. 





























De verdad, muchísimas gracias por los comentarios, me encantan todos. Los que opináis, los que habláis de mis "looks", los que criticáis...son todos bien recibidos.

Un saludo

AB

miércoles, 27 de marzo de 2013

Seguimos con el frío...

Hoy ya ha sido una risa absoluta. Si os fijáis, en esta primera foto se pueden apreciar hasta las gotas de agua. Son las cuatro fotos que he podido hacer, porque a continuación se ha puesto a llover como si no hubiera mañana. Como veis, de nuevo abrigo, zapato de piel para no calarse los pies y pose de pasarlo mal, ya que me estaba empapando (jajajaja). 

Yo no sé qué pensaréis vosotros, pero sin duda alguna, como ya he dicho en muchas ocasiones, veo muchas cosas raras en esto del mundo blogger de moda. Se supone, y además lo he leído y oído millones de veces, que la gente empieza un blog para compartir sus looks y mostrar a las chicas como combinar, algo bastante impactante, porque el ego de algunas no encuentra límites, pero bueno. He visto a las grandes bloggers hablar en la televisión o aparecer en revistas diciendo siempre esto. Me parece bien, puede ser una idea lógica, pero entonces, cuando el blog pasa de ser eso, chicas con un supuesto talento combinando prendas de bajo coste para que otras lo vean, a una revista de moda con prendas inaccesibles, dónde queda la esencia del inicio. Voy a poner el ejemplo de "The Blonde Salad". Sin duda alguna la chica es guapa y viste bien, pero si os habéis fijado, su blog es como un editorial de moda, parecen reportajes hechos por Testino o Demarchelier, no sé, bajo mi punto de vista, esto no tiene ningún sentido ni ayuda en nada. Hay varias españolas que van por el mismo camino. Inicios irrisorios que van pasando hasta convertirse en modelos vestidas totalmente por marcas.












Muchas gracias por los comentarios, aunque sean pocos, se agradecen como si fueran cientos!

Un saludo.

AB

martes, 26 de marzo de 2013

Primavera, ¿no?

En qué pensaban exactamente los iluminados que se pusieron pantalones cortos y camisetas de tirantes hace seis días...

Juro solemnemente que estas fotos están hechas hoy mismo, y es que los que vivís en Madrid lo podéis corroborar, que hace un tiempo plenamente invernal. Lluvia, viento, frío..HORRIBLE. Es más, estas fotos las tuve que hacer mientras llovía, en fin, un trabajo de riesgo esto de llevar un blog al día. 

La base del look de hoy es la practicidad, es decir, protegerse del frío. Trenca, gorro, botas y pantalón de PANA. Pongo pana con mayúsculas porque no entiendo la animadversión que hay hacia este material. Obviamente hay tipos y tipos de pana, y la pana se puede vestir de una manera o de otra, pero bajo mi punto de vista, creo que es un tejido perfecto. Sin duda alguna hay un maestro combinando este material, y ese es Luca Rubinacci. Lo lógico sería que fuera un inglés, pero no, es italiano y es una maravilla ver como viste pantalones de pana con chaquetas de tweed y mocasines, todo un artista. Seguro que muchos criticaréis este pantalón, pero a mi me parece elegante y muy práctico, además de que este modelo en concreto, por el corte, me parece uno de los mejores pantalones que he conseguido.  


















Todo un honor seguir recibiendo vuestros comentarios y visitas. Sois muy amables y os lo agradezco enormemente.

Un saludo

AB

lunes, 25 de marzo de 2013

Bicolor

Hoy, además de nuevas fotos, quiero tratar varios temas que no puedo dejar en el tintero.

En primer lugar, hoy ha sido un día muy feliz, ya que he recibido un correo precioso de una seguidora y ex blogger que ha hecho que despierte contento y con una sonrisa en la cara. Que alguien totalmente desconocido y sin ningún tipo de interés oculto te escriba para reconocer tu trabajo, decirte que eres inspirador para ella y que haces un blog distinto y diferente a todo lo que se ve, para mi es una gran satisfacción, de verdad. Habrá gente que busque la fama, ser muy reconocido, ser invitado a fiestas glamurosas y viajar por todo el mundo, yo no voy a rechazarlo, pero sin duda alguna me vale con que la gente reconozca mi trabajo, que vea que no es un simple copia/pega de lo que se ve en la blogsfera y que valoren mi sinceridad y mi forma de escribir. Gracias "AB" ;)

Por otro lado, no sé si a vosotros os pasa, debe ser un gaje del oficio (blogger), pero el día que más a gusto me siento con lo que llevo puesto, que creo que he combinado mejor y mi estilo es bueno, no puedo sacar fotos (jajaja). Tanto el viernes como el sábado llevé dos conjuntos con los que iba muy a gusto, y ninguno de los dos días, gracias al tiempo tan maravilloso que tenemos por la Península, pude sacar fotos para el blog. Tendré que repetirlos (jajaja). 

Y por último el look de hoy. Voy a analizar otra de las tonterías de este mundo de la moda en los blogs. No sé cuántas veces puedo ver en los comentarios de los blogs a gente que dice "qué falda más maravillosa, qué zapatos más especiales, qué abrigo más original..." Pero a ver, hija de mi alma, ve al centro comercial más cercano de tu casa y compra esas prendas tan especiales que pueden llevar millones de mujeres como tú. De verdad, calificar de ESPECIAL, una prenda de Inditex, es cuanto menos ridículo. Sin duda alguno tenemos que agradecer a Amancio Ortega que copie tan maravillosamente bien las prendas de los diseñadores de este mundo (otras cosas serían para darle una colleja), pero claro, que no se olvide que la ropa de ZARA es eso, una copia, luego definirla como algo "único" pues como que no. Bajo mi punto de vista, lo que se debe valorar en los blogs de moda es la capacidad de la persona que aparece fotografiada para combinar prendas que casi todo el mundo puede comprar sin problemas. Yo nunca en la vida valoro una prenda, porque es que la puedo ver en 10 o 15 blogs distintos, siempre "califico" el conjunto, lo que ha buscado, la armonía, etc. Eso es lo que un blog puede aportar, la ropa está en las tiendas repetida y en todas las tallas. Sin duda alguna, esto en las mujeres se intensifica y multiplica por 10, ya que las prendas que sí que pueden ser un poco más especiales en lo que a diseño se refieren, se ven repetidas, porque las mujeres tienen más valentía para comprar prendas que se pueden ver como extravagantes o llamativas, pero con los hombres sí que es cierto que puede haber algunas piezas que sea raro verlas debido a esa falta de imaginación y valentía que tienen los armarios masculinos. Este zapato de ZARA, puede ser una de esas prendas. Sin duda alguna uno de los zapatos más bonitos que tengo. El pantalón ya lo habéis visto, pero la americana es nueva en el blog y sin duda alguna, una de las más elegantes que tengo. 

Tengo que decir, por si hay algún listillo que se adelanta, que este look no es nada preparado, y que las fotos con el paraguas son totalmente espontáneas, es decir, lo llevaba porque me marchaba e iba a llover, cosa que luego ocurrió. Debido a la Semana Santa, hay conciertos y eventos por todo Madrid, así que este domingo acudí a dos y fue la ropa que llevé. Yo me visto y hago las fotos, no me visto para hacerme fotos, cosa que veo en ocasiones y que me da bastante asquete, denota una falta de personalidad indignante, además de ser una falsedad para la gente que sigue un blog que hace semejante estupidez.  





















En esta última foto, seguro la que más sonrisas levanta, intento similar como que voy a salir volando como Mary Poppins, pero es que de simulación poca, me faltó poquísimo para caerme al suelo. El viento era horrible y al hacerlo en dirección al viento casi acabo de Valencia. Pero bueno, yo creo que ha quedado graciosa.



Espero que os guste el conjunto de hoy, yo quedo satisfecho (jajaja). Muchísimas gracias a todos por los comentarios, son de gran ayuda para poder seguir con esto. GRACIAS, GRACIAS Y GRAICAS.

Un saludo

AB