
Hacía muchísimo tiempo que no redactaba una entrada polémica de esas que a vosotros os gustan, así que hoy vengo CALENTITO CALENTITO. Muchos de los que me seguís por las rrss sabéis más o menos de qué va el tema, pero para los que no allá voy.
El sábado acudía al evento que celebraba una revista española (GLAMOUR) y El Corte Inglés en el que se pretendía elegir a la mejor "street styler" de España. El concurso trataba de lo siguiente: todas las chicas que quisieran podían presentarse, con un vídeo y fotos de "estilo en la calle" de un "look" con prendas que se venden en el Corte Inglés para ser votada por la gente en internet y así acceder a una final que consistiría en un desfile en Madrid (Plaza de Colón) al que llegarían 150 participantes y de las cuales se elegiría a una que ganaría varios premios. Hasta ahí todo bien, ¿verdad? Obviamente, para mi, que soy un gran aficionado al "estilo en la calle" y tengo un blog de moda, era una ocasión fantástica para acudir y pasar una buena tarde, más aun teniendo en cuenta que desfilaban cinco chicas a las que sigo en la blogsfera y que ellas me siguen a mi, teniendo una buena relación, aunque sólo sea "virtual". Tarde de moda y amistades, ¡BIEN! :).
Bueno, pues de aquí en adelante lo único bonito que me ocurrió fue tomarme este zumo y este cruasán en Le Pain Quotidien. Y diréis, ala, qué exagerado, seguro que no fue tan terrible. Bien, os daré mi opinión...
Yo acudía con invitación, o bueno, más bien con un papel que no servía absolutamente de nada, ya que desde la página del concurso hicieron unas con las que los pardillos llegábamos allí y nos decía que eran publicidad. Para qué iba a haber invitaciones si luego allí podía ir todo el mundo, o bueno, todos los que fueron capaces de coger un sitio en la valla, ya que si no estabas muy bien colocado no veías nada más que la mitad del escenario o tenías la posibilidad de verlo en una pantalla gigante. El horario es algo que dejaremos a parte, ya que cualquier evento suele empezar tarde, aunque este empezó una hora. Mis pies tenían vida propia cuando terminó el "espectáculo". Como todos sabéis, las rrss son hoy en día algo fundamental, y una fuente de información prioritaria, tanto para las cosas serias, como para los cotilleos, y yo a través de TW pude ir leyendo cosas que no me gustaban un pelo. Pero claro, qué grande fue mi sorpresa cuando veo los ensayos del desfile y veo que salen las cinco chicas a las que había ido a ver, Ibory: El Burro Volando, Amy del blog Toks, Angi: I Love Cupcakes, Carla: The Fashion Through My Eyes y Marianela: Marilyn´s Closet, y no reconocía a ninguna. Yo había visto sus "looks" en las fotografías y de repente veo que tiene poco que ver con lo que ahí mostraban. Os animo a que busquéis sus looks y los comparéis con lo que ellas presentaron al concurso, exceptuando a Angi, los otros tres cambian bastante bastante, y en el caso de Ibory, es otra persona (jajajaja). Lo siguiente lo pongo en mayúsculas para que le quede claro a todo el mundo: ESTA CRÍTICA EXCLUYE DE CUALQUIER RESPONSABILIDAD A LAS CHICAS QUE CONCURSARON, OBVIAMENTE.
Es más, esto lo escribo en defensa total de la moda, del estilo en la calle y de ELLAS, ya que consideron que fueron engañadas totalmente por una gente (indeterminada) que con estos actos sólo consigue que la gente que ve el mundo de la moda desde fuera lo vea aun más frívolo y falto de profesionalidad. Lamentable.
Resulta que las participantes se presentaron por la mañana donde habían sido citadas y una estilista, no sé si de motu proprio u ordenada por una cabeza pensante consideró que había que darle un toque distinto al look, tan distinto que lo cambiaron por completo. Alucinante. Es decir, estas chicas se prensentan a un concurso de street style, elaborando un vídeo y unas fotos PROPIAS para "competir" con otras concursantes y cuando llegan allí terminan desfilando con el estilo de otra persona, el del estilista de turno. ¿Sabéis cómo se denomina eso? ESTAFA. Estafa a los que estaban allí y no sabían de qué iba el rollo. A los que sí, no nos engañaron. Además, para añadir incredulidad a todo el asunto, había un jurado que juzgaba el estilo de estas chicas, un jurado profesional (Juanjo Oliva, Angel Schlesser, Malena Costa, es decir, gente que sabe de qué va esto de la moda), pero claro, qué juzgaron, no el estilo de las chicas, sino el de las estilistas de El Corte Inglés. Me hizo muchísima gracia, ya que entrevistaron a una de las djs del evento y les preguntaron qué es lo que ella valoraría de las chicas, y su respuesta fue: "que sean ellas mismas, que tengan su estilo propio". JAJAJAJAJAJAJAJA. Allí nadie sabía de qué iba esto...
Hace unos años, en Cibeles, se hizo un evento parecido, que se llamó Cool People. Aquí la gente subía también un look personal y la gente votaba, los que ganaran, tenían el privilegio de desfilar en Cibeles. Y diréis, joder, pero si es lo mismo. NO. Allí, la gran diferencia es que cuando salieron a la pasarela (de prestigio) salieron con su ropa, la que ellos eligieron y por la que fueron elegidos, ni más ni menos. Eso es real. Había gente que iba de maravilla y gente que iba fatal, da igual, es como ELLOS iban. Yo ayer sólo sé cómo vestían las chicas que "conozco", ya que veo sus blogs a diario, pero y las demás, no me pudo gustar o dejar de gustar ninguna, no sabía qué era real y qué ficción. Además, aquel concurso de Cibeles permitía desfilar a mujeres y a hombres. Ya está bien de tanta discriminación. Yo no desfilaría, pero estoy seguro de que hay chicos que lo estarían deseando y que se veta esa posibilidad.
Al evento de ayer se le pretendió dar el carácter del evento más importante que se había celebrado en España, y qué ocurrió, como dije en TW, que al final en este país casi todo es pompa y apariencia y poco trabajo y cosas bien hechas. El evento en sí, al parte de la farsa de estilo, fue un auténtico desastre, todo montado, claramente, para que la gente pudiera disfrutar del grupo de música invitado, y bueno, para que las marcas pudieran promocionarse, muy bien nombradas por el presentador en varias ocasiones. Tengo la sensación de que se maltrató a las chicas, que no se les dio el protagonismo real que se merecían ya que estaba montado para ellas. El desfile lo montaron como a ellos les dio la gana. El de Cibeles era individual, asemejándose a lo que ocurre en uno profesional, aquí no, unas salían en individual, otras de dos en dos, otras de cuatro en cuatro, con los problemas de visibilidad que tenían éstas. Un evento de tres horas en el que las chicas tuvieron un protagonismo de diez míseros minutos. Dos presentadores que se habían estudiado el guión diez segundos antes de decirlo y poco respeto para los que allí estábamos. Cuando hablaban los presentadores, cortaron su voz y las entrevistas que estaban haciendo para dejar sus caras en las pantallas gigantes y poner música de ambiente. Una organización de feria.
Dicen que Madrid es muy grande, que es una gran ciudad, que todo el mundo va por libre, pero en realidad, los de aquí terminamos diciendo lo mismo, que "Madrid es como un pueblo" y por h o por b, te terminas enterando de todo. La gente habla, como ya he dicho, TW es muy poderoso y los rumores se convierten en realidades. Para más inri, el trato a las chicas fue bastante regular, IMPONIENDO el estilo que las estilistas querían sin consultar en absoluto sus preferencias y el gusto que ellas tenían. Además, una cosa que escuché y que luego pensándola tenía mucha razón, el maquillaje y la peluquería es algo fundamental en un look pudiéndole conferir un carácter u otro, pues bien, nueva imposición para las modelos. Y esto lo he contrastado muy bien, hubo incluso chicas que lloraron porque no querían salir de esa guisa, a las que se "amenazó" con no desfilar si no acataban la decisión estilística. Impresionante...
Cuando ocurren cosas así piensas en la gente que trabaja, que tiene buenas intenciones, que tiene sueños y que su mundo es la moda. Esa gente que se ve vilipendiada por gente que sólo piensa en el negocio y que el presentador MIENTA diciendo que a pesar de que las prendas son de El Corte Inglés, el estilo es el de las chicas. A esa gente habría que pedirle perdón por lo que se hizo ayer, algo muy muy poco profesional. Sinceramente, para mi fue una pena ir con tanta ilusión de ver a ciento cincuenta chicas vestidas con un look que ellas pensaban podía ser el ganador, y terminar con la desilusión de ver a modelos disfrazadas por un estilista. No tengo problemas ni con estilistas, ni con maquilladores, y mucho menos aun con las modelos, jajajajajaja, tengo problemas con la gente que engaña y no da prioridad a la naturalidad, lo real y la personalidad de la gente.
Os he dicho que estaba calentito, y siento daros el coñazo a los que no busquéis tanto texto, pero no podía evitar escribir sobre esto, ayer me hervía la sangre.
En cuanto a las fotos, podéis ver a las chicas a las que fui a ver, ya que las demás, no eran ellas, eran un producto de lo que quisieron en el backstage. Desde aquí dar la enhorabuena a Amy que fue una de las ganadoras del premio que otorgaban.
















Muchas gracias a todos por los comentarios de la última entrada. Ahora contestaré al tema más recurrente, jajajaja, y en cuanto a mi blog, os tengo preparada una novedad sobre la que quiero vuestra opinión y la haré si os parece bien. Esta entrada la publico en domingo pero es la que corresponde al lunes, así que como siempre, la próxima actualización será el martes.
Un saludo
AB
Madre de Dios... ¡jajja! Madrid (e Internet en general) es un pueblo y la verdad es que ha salido bastante rápido a la luz todo el tema este. De todas formas, supongo que es un poco a lo que te expones cuando te metes en este mundillo. Quiero decir, tipo modelo y demás, estás a merced de lo que los fotógrafos/estilistas/jefes quieren, y ellos no van a velar por tus derechos. Hombre, suficiente con que te están dando semejante oportunidad (sarcasmo).
ResponderEliminarDicho esto, también tengo que decir que si me hubiese pasado a mí yo creo que la mejor forma de demostrar el descontento es irse y punto. Entiendo que "Joder, ¿cómo me voy a ir? No me lo puedo perder, es una experiencia" pero hay que valorarse un poco más. Y si no te gusta lo que está pasando y no pones ningún medio para acabar con esa situación luego quejarse no sé si me parece demasiado bien. Ha sido tu decisión al fin y al cabo ¿no?
Estaré pendiente de las novedades sobre tu blog cielo.
Un besazo
P.D.: Pequeño consejo (constructivo, prometido): cuando escribas estos supertextos usa negrita y demás para las ideas principales, que el ojo se cansa muy rápido (y me he perdido un par de veces al bajar la página xD)
Corroboro todo lo que dices
ResponderEliminarA mi me fastidió bastante no poder asistir al evento por motivos personales, pero después de leer tu entrada, no me arrepiento en absoluto. Sigo a dos de las chicas que has mencionado, y considero que tienen un estilo muy limpio, personal y fantástico como para ser "disfrazadas" por otros que dicen ser profesionales. Una auténtica vergüenza. Muchas gracias por hacer justicia desde tu blog, denunciando este tipo de artimañas para que los que no estuvimos allí (o estuvieron pero no se enteraron de que iba el tema) conozcamos la verdad del asunto.
ResponderEliminarUn beso fuerte, Ángel!
apalabrasneciastaconesaltos.blogspot.com
Como todo en esta vida se trata de tomar decisiones. Si no te gusta te vas. Si te engañan protesta. Si te toman el pelo hazlo saber. No estamos acostumbrados a rebelarnos porque no nos gusta dar la nota y no entendemos
ResponderEliminarque eso propicia que los poderosos de siempre sigan haciendo y deshaciendo a su antojo porque para eso son los que pagan...lamentable.
Me parece tan surrealista lo que ha pasado... no lo entiendo.
ResponderEliminarCuándo he visto las fotos de Amy... porque ponía que era ella si no ni de coña lo hubiese adivinado.
No sé ni que opinar del tema. Estoy flipando!
Sorprendente lo que cuentas... Es increíble como se aprovechan de la ilusión de las personas. Yo no se qué habría hecho en el lugar de las chicas que desfilaron, pero ganas para irme no me hubieran faltado desde luego.
ResponderEliminarGracias por contar la realidad y hacerlo con profesionalidad.
Un beso enorme
No puedo estar más de acuerdo contigo!! Ya he hablado también en mi blog, lo dicho, nos han engañado! Una auténtica estafa, la gente tenía que saberlo. Muchísimas gracias por tu apoyo y hacer saber esta estafa!! Un besazo
ResponderEliminarYo también estuve allí presente y me pareció una vergüenza, alucine cuando veía que simplemente era un desfile de El Corte inglés, sin tener en cuenta el estilo de cada una ni nada de nada! Y ya después de leer tu post más todavía, muy fuerte...
ResponderEliminarUn saludo!
Se creen que pueden jugar con todas nosotras, y montar sus saraos. Sin palabras.
ResponderEliminarMe gusta mucho Le Pain Quotidien, suelo ir allí después de las compras de zara.
Un beso
Toda la razón!
ResponderEliminarYo solo espero que estas 150 participantes sean igual de sinceras y que no se anden con miramientos porque ellas han sido las verdaderas víctimas.
ResponderEliminarYo ya me imaginaba que esto sería un fiasco ya que en las votaciones previas por internet hubieron muchos problemas con votos faltos y subidas de mil vogos en cuestión de minutos, cosas muy raras, se llegó a pedir a la organización del concurso explicaciones y se lavaron las manos, total, tú fuiste testigo de que les daba igual quien ganara, serían utilizadas al antojo de las choniestilistas de El Corte Inglés, esa empresa que no me gusta nada de nada.
Ahora que Glamour tampoco está limpia, ha sido la la coautora de los hechos por lo que todas las chicas estafadas, todos los asistentes decepcionados y todos los que se han enterado de estos hechos y están a disgusto no deberíamos ir a comprar el siguiente número ya que han demostrado que no les importa nada de nada sus lectorAs, no digo lectorEs porque nunca estuvieron incluidos.
NO HAY QUE DEJARSE ENGAÑAR Y SI LO HACEN, HAY QUE CASTIGAR DE ALGUNA MANERA.
Desgraciadamente vivimos en un mundo capitalista; y efectivamente los eventos sólo buscan una cosa: sacar provecho. Hay gente que respeta a las personas y de paso lo consigue; y hay otros que maltratan e imponen para lograrlo. Nos has dado una buena leccion y no solo hay que tener conocimiento empirico sino social. Me apunto todo lo que has dicho y lo recordare para no caer en ello. Sigue asi.
ResponderEliminarSpeak4chic.blogspot.com.es
No tenía ni idea de esto... pero decirte que no me ha sorprendido lo más mínimo esto que comentas.
ResponderEliminarDando mi opinión, estoy totalmente en contra de este tipo de concursos los cuales considero minan y se van a terminar cargando lo que es el puro street style.
No los apoyo y no les presto atención porque sé que pasan las cosas que criticas, esto es, que no te dejan ser tu misma y te imponen quien y cómo debes ser. Pero es sólo mi opinión, y no pretendo ofender a nadie con ella.
No obstante como las conozco a algunas de ellas, voy a tomarme la molestia de buscar sus estilismos.
Un beso
Después de leer tu post de hoy me alegro de no haber participado en esta farsa!! Me da rabia que nos tomen por tontas y la verdad que es una tomadura de pelo y una falta de respeto para todas las personas que se presentaron... En fin
ResponderEliminarUn besito
Después de leer tu post de hoy me alegro de no haber participado en esta farsa que estuve apunto.. Me parece una tomadura de pelo increible y una falta de respeto hacia todas las participantes.. En fin.
ResponderEliminarUn besito Ángel
Razón no te falta si se juega con las ilusiones de estas chicas, pero no puedes comparar Cibeles, o cualquier concurso dentro de esta, con un evento promocional de una revista y un centro comercial. Estoy muy de acuerdo con Gus, rebelate y vete, no participes si crees que no es bueno para ti y te sientes estafada.
ResponderEliminarun abrazo!
Pues lo siento mucho, pero tanto tú, como Gus os equivocáis por completo.Es muy fácil decir, "me voy porque no estoy contento" cuando se mira en perspectiva y desde la barrera, pero pensad que había chicas que vinieron desde Galicia o CANARIAS para este concurso con una idea totalmente contraria a la que luego se encontraron. ¿A vosotros os resultaría fácil decir que os volvéis a casa? Dejemos el idealismo contrafactual y seamos un poco más sensibles ante las injusticias...
EliminarUn saludo y mil gracias por comentar
AB
Yo pienso lo mismo, yo fui una muy mal parada, y estuve a punto de irme cuando, después de pegarme el viaje estando estudiando en París, encuentro con esa farsa. Pero creí que debía salir ahí que me vieran y luego poder hacer eco de lo que realmente pasó ya que si no llegase a concursar, el desastroso look con el que me disfrazaron no saldría a la luz, y no vería la gente los cambios que nos hicieron las "estilistas". Ganas no me faltaron de desaparecer de ahí, pero no es tan fácil después de tanto esfuerzo e ilusión para llegar a la final...
EliminarDesde luego que qué verguenza!
ResponderEliminarQué farsa y qué show han armado. Es una pena que hayan ido desde tan lejos -Marilyn desde Canarias- y que sea para mera publicidad de ECI. Lo peor es que, vale, es trabajo de un estilista... Entonces para qué mierdas hacen un concurso? Hagan un concurso de estilistas directamente y ya.
ResponderEliminarUn abrazo enorme para ti, Ángel.
www.walk-a-million-miles.com
Tienes toda la razón, creo que muchos nos fuimos decepcionados, ni qué decir las participantes!
ResponderEliminarEn serio? MAdre mia , pero que vergüenza ,que pena que se muevan eventos como este con fines que al final no son autenticos.. pero bueno, la próxima las chicas irán con pies de plomo seguro!
ResponderEliminargracias por el radio patio , estoy tan fuera de todo que no me entero de nada jaja =)
Increible tu entrada. Yo participé ayer en el desfile y desde el momento en el que la estilista me dio la ropa que me tenía que poner,estuve insegura. Soy una persona muy sencilla a la hora de vestir, se lo adverti de antemano y lo primero que hizo fue colocarme una falda de flores,jersey beige, camisa de cuadros roja, chaqueta vaquera, botines dorados y un gorro de lana gris. Como ves nada tenia que ver con lo que yo le dije y le avisé. Mi inseguridad y malestar crecia por momentos.. Pero claro, me hice a la idea de que ese dia probablemente no lo vuelva a vivir en la vida y sali a la pasarela. Hoy me da verguenza verme en la web de Glamour y en todos los medios. Iba ridícula. Ha sido todo una pena..
ResponderEliminarHola Ángel. Primero, muchas gracias por tus felicitaciones y debo decir que estoy muy contenta con el premio. Ahora, todo o casi todo lo que dices es cierto. Sabiamos de ante mano que nos iban a añadir alguna prenda o accesorio al look para completarlo, lo que no sabiamos es que en algunos casos iban a cambiar el look casi por completo. A mi personalmente no me quejo porque no me disgusta en absoluto el abrigo, la camisa de cuadros y e gorro que me regalaron, aunque si es verdad que el look final no tenía mucho que ver con el look que presenté, pero aun así me gusta. Que toda la ropa tenían que ser del Corte Ingles lo puedo entender porque al fin y al cabo eran ellos los organizadores y es verdad que venden muchísimas marcas para poder elegir. El tema de maquillaje y peluquería: Como creo que sabes, yo no suelo maquillarme mucho, especialmente en mi día a día y este estilo de maquillaje menos. Lo que si sé es que tenian un estilo de maquillaje para cada tendencia y todas las chicas tenian que estar maquillados iguales. Esto lo puedo entender si estas trabajando de modelo y el diseñador quiere un estilo de maquillaje para sus modelos, pero lo que tu bien dices, se supone que esto era el estilo personal de cada chica, Por otro lado también entiendo que eran 150 chicas para peinar y maquillar en un tiempo determinado y hubiera sido muy dificil si cada una quería un peinado y un maquillaje distinto y personalizado. Lo que si me disgustaba era el peinado de mi tendencia. Como sabes, yo llevaba un gorro y aun así me querian hacer un tupe y me negaba hasta el punto de decir que si insistian yo no desfilaba porque yo no estaba allí en calidad de modelo sino de mi propio estilo. Me hicieron otro peinado que tampoco me gustaba y al final me lo arreglaron y no me parecía mal. Estoy de acuerdo con lo que has contestado a Visoo y Gus. Es muy fácil decir "si no estas de acuerdo, te vas" desde la barrera, pero cuando te encuentras dentro de la situación, es distinto. Yo no puedo opinar sobre la organización del evento desde la barrera, solo lo que yo viví desde dentro y no tengo quejas la verdad. Nos trataban estupendamente todo el día y yo, por lo menos, me lo pasé muy bien. Me hubiera gustado mucho conocerte en persona y charlar un poco. Me voy mañana a Munich pero vuelvo a Madrid a finales de octubre así que a ver si coincidimos.
ResponderEliminarUn beso. Amy
Que fuerte!!!!!!!!
ResponderEliminarYo Silvia, presente una foto mía a un concurso de Glamur para el corte ingles y ahi me di cuenta de que esas cosas no merecen la pena, solo te dan cabida para rellenar... nunca mais!!!!!!!
Lo siento por las participante, es todo una tomadura de pelo.
Besos mil.
Si no te vas cuando no te gusta algo estás facilitando que vuelva a pasar lo mismo en la próxima ocasión. Lo que les anima a seguir haciendo lo que quieran es precisamente eso, total, como no se van a ir no hay problema, el evento sale adelante y cada no a su casa con la pataleta que les apetezca, pero el evento ya está cumplido que es lo que les interesa.
ResponderEliminarYo participe y te confirmo lo que dices. Lo primero que me dijo mi familia es que no parecia yo. Me pusieron un peinado y un maquillaje que no favorecia nada y me quisieron cambiar el look entero. Lo peor de todo esq minimo habia dos enchufadas que ganaron. Una es la numero 32, que de primeras ni siquiera deberia haber participado porque era la 301!! Como es posible que la 301 sea de las 300 primeras?pero lo peor es que despues al desfile si cuentas, ibamos 151 con ella..
ResponderEliminarIncreíble!!! La verdad es que sigo a Marianela y es que no tiene nada que ver con ella el look con el que desfilo. Qué pena!!! Gracias por transmitirnos esto Ángel.
ResponderEliminarwww.missestilos.com
ESTOY FLIPANDO!!!!!!!
ResponderEliminarPrimero felicitarte por este post, por mostrar tanta valentía , persona lindas y REALIDAD, con tus palabras , eres muy grande Ángel, leerte verdaderamente es un placer.
Me parece un alucine , te lo juro , menos mal que tu nos cuentas las cosas son , desde luego lo bonito lo dice cualquiera, y yo lo agradezco xq siempre siento pena de no poder asistir a este tipo deeventos , bien x trabajo x falta de tiempo y posibilidades, pero visto lo visto hay que escoger muy mucho a donde vas para no llevarte una desilusión, x eso te entiendo perfectamente cuando contestas ue no están fácil darte la vuelta e irte , no , no lo es, no es fácil, y más cuando ya te estas sintiendo fatal y desubicada. No todos somos tan valientes .
Se debe sentir una impotencia bestial , ver que cuando te están "arreglando" tu te sientes disfrazada , y que todo es una gran mentira en la ue ya te ves envuelta .
Tener un blog , no es una broma , como dice be Sugar & spice , no debería jugar con nosotras ni nuestros sentimientos. Para muchas de nosotras no es un capricho , ni una moda , es algo más , o eso intentamos comunicar. Precisamente este tipode eventos desprestigian el mundo blogger , y hacen que la gente que nos ve piense que somos una panda de niñas pijas. Sin más aliciente que ponernos trapíos. No , es mucho más que eso , es libertad de expresión, es arte y originalidad , es personalidad y trabajo , es disfrute y libertad , si se les priva de eso ... Para qué sirve??? Qué pena...
Sigo a Marianela y su blog es muy personal tiene un estilo muy definido y la verdad que no parecía ella , y Carla es una belleza tb , que pena que las hayan privado de su estilo .
Una vez más Ángel, y siendo pesada ya ... FELICIDADES POR TU BLOG ! Eres muy grande! ;)
Un besazo
Ángela
Enhorabuena, Ángel, por este gran artículo. Una crítica digna de un profesional. Me gusta mucho leerte, lo claro que explicas todo y lo bien expuesto que está el tema.
ResponderEliminarEs increíble que todavía pasen esta cosas. El engaño ha sido terrible. Me pongo en la piel de estas chicas, que iban con toda la ilusión del mundo a enseñar "sus looks" y que luego se les disfrace... Yo habría sido de las que hubiese llorado y todo.
Desde luego lo primero que piensas es "me voy", yo al leer lo que nos cuentas fue lo primero que pensé, un plante a la organización. ¿Cómo les habría sentado a ellos? Pues ni más ni menos que a la mayoría de las chicas. FATAL!!
Pero la ilusión que cada una llevaba las hizo aguantar hasta el final como verdaderas profesionales. BRAVO POR ELLAS!! Ahí les han dado una gran lección. La otra se la están dando en las redes y en los blogs, contando la verdad de lo sucedido, pues en general todas los comentarios coinciden que que no fue un desfile de "street style" personal, si no que, en la mayoría de los casos, ha sido casi impuesto.
Espero que las firmas organizadoras recapaciten y no vuelvan a caer en algo tan bochornoso. Además, según algún que otro comentario, parece que hubo "amaños"... para mas "inri". Una pena.
Ver a alguna de las chicas con sus verdaderos estilismos y luego verlas "transformadas" es impresionante, sobre todo cuando estaban mejor, mucho mejor, con lo que ellas habían escogido.
Encantada de pasar un día más. Hasta mañana.
Carmen.
Tienes un blog de lo más interesante! Lo tuvisteis que pasar genial!!! :D
ResponderEliminarUn besito.
MarthaL.
Blog que voy de participantes que se han presentado... blog que veo criticas al respecto, no a la persona sino hacia el evento!. Las únicas afectadas desde luego, son las chicas... pero supongo que no debemos de extrañarnos, es un negocio y esta claro que hacer publicidad de ropa que ya esta obsoleta, no obtiene ningún beneficio!, el negocio o "engallo" era añadir complementos a los looks!.
ResponderEliminarSaludos
Agradezco tu crítica, yo no lo podría haber dicho mejor. Yo participe y desile junto a Angi, no sentimos tal y como dices. Pero estamos orgullosas de decir que llegamos ahi, y que aunque no quisieron darnos micha importancia, por lo menos concursamos con la ropa y el estilo que nosotras elegimos.
ResponderEliminarwww.breakfastwithmycloset.com
Ya te dije ayer que me encantó leer tu post, ha sido muy bueno y estoy de acuerdo contigo en todo. Las fotos son geniales, que emoción ver las mías!! Yo miré un par de veces al público (porque no podía quitar la mirada del suelo ese tan inestable :P) acordándome de ti porque sabía que ibas a estar. Que pena no haberte visto, incluso cuando salí lo pensé.. a ver si lo veo! Bueno a ver si para la próxima vez que vaya por allí podemos conocernos en persona. Un besote Angel y gracias por esta crítica tan estupenda. MUAKS!
ResponderEliminarAcabo de quedarme con la boca abierta con lo que cuentas... Que en un concurso de streetstyle, no te dejen mostrar tu estilo personal, que es en lo que se basaba, me parece increíble. Me encanta leerte (aunque sean posts tan largos) porque escribes que da gusto!
ResponderEliminarUn besazo y gracias por contarnos la realidad
Así se hace, las cosas claras y el chocolate espeso! Muerta me quedo con lo que aquí has contado. Me parece fatal este engaño... y leyendo los comentarios veo que (como casi siempre) ya había enchufadas, que a las demás se las llamó para 'rellenar'... puff. En fin, una pena que se juegue así con las chicas que ponen su ilusión en eventos como este.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo y sigue así.
Alejandra*
This is such a lovely post dear! I am so liking these images. Already excited to see your future posts.
ResponderEliminarxoxo;
What Kenny Hearts, a Lifestyle Blog by Kenny.
Gracias por expresar tan claramente la verdad mas absoluta...todo es una parafernalia en beneficio de las marcas comerciales y de las estilista al uso que se quieren coronar como maravillosas...y donde queda la personalidad de esa chicas. Lo menos peor es que al menos algunas se vieron beneficiadas de esos estilismos...aunque la verdadera realidad es que todo era una absoluta mentira...en perjuicio de muchas y en beneficio de otras. Que no lo llamen STREET STYLE...no lo es!!! cuando la mano de una estilista revolotea encima de ellas con imposiciones, oídos sordos a sus quejas, pasando absolutamente de ellas y sus negaciones...sobre todo en chicas que tenían muy claro lo que querían llevar y no necesitaban ninguna estilista. Lo del enchufe no lo defiendo allá cada cual con su conciencia...quiero pensar que cada uno es libre de expresar su gusto y percepción de las cosas...solo critico que todas no llevaran los estilismos con las propuestas que habían echo...que según se dijo era obligada condición, sino que incluso se obligara a cambiarlos por gusto propio de las estilistas. Entonces pregunto STREET STYLE o concurso de que estilista lo hizo mejor? Vosotros mismos.
ResponderEliminarUn besito Angel una gran cronica
Gran crítica. Estoy de acuerdo con todo lo que dices. Yo como participante (justo la que iba al lado de Marianela jaja) puedo corroborar todo lo que dices y muchas más cosas que podría decir. Desde el primer momento que llegamos allí nos dimos cuenta de como iba el tema y de lo quei iba a pasar. Se iban escuchando comentarios sobre que ya tenían elegidas a las ganadoras y que todo era un paripé que habían montado para dar publicidad. Yo escuche más quejas que otra cosa. A mi casi no me cambiaron el look, solo añadieron algo más, pero noté que comparado con los looks que montaron las estilistas a las demás niñas (vestidas de arriba a abajo como las estilistas quisieron) mi look no llamaba nade la atención, aunque al menos puedo estar contenta de desfilar con el look que yo había pensado. Para mi el trato de muchas personas de la organización fue pésimo (no todas, todo hay que decirlo, muchas personas fueron super simpáticas). En ningún momento nos dieron el trato que nos prometieron, nos obligaron a vestirnos y peinarnos como ellos querían y la verdad es que yo no me sentí cómoda ni contenta con nada lo que vivi. Vi situaciones que me dieron hasta lástima, chicas que no querían salir a desfilar maquilladas y peinadas de una forma que no se sentian cómodas y muchas más cosas. Bueno, podría escribir mil cosas pero me quedaría aquí hasta mañana. Simplemente decir que todo era un gran timo, que se aprovecharon de nosotras y que nos hicieron crearnos ilusiones para luego llevarnos una decepción brutal.
ResponderEliminarUn besazo :)
Hola Ángel! muchísimas gracias por esta entrada!!! porque ni yo misma lo hubiera dicho mejor, como ya te dije no se otras participantes pero yo personalmente el sábado lo pase verdaderamente mal, algunos dirán que el trato fue bueno, si es verdad que no fue malo del todo, pero yo me sentí como un rebaño de ovejas a las que organizaban y trataban a su gusto sin darles opción a nada, y me sentí igual que si estuviera de vuelta en el colegio con 5 años, increíble...
ResponderEliminarA parte de eso, imagínate mi cara cuando voy a hablar con mi estilista y supuestamente habíamos pactado un cambio de zapatos y pañuelo porque eran lo único de mi look que no era del corte ingles, y veo que me tiene preparado otra cosa completamente distinta, que bien si me pondría porque son prendas que no me disgustan, pero no es la opción que yo quería para ese desfile y mucho menos para representar una tendencia college and denim de cara a otroño-invierno, me pusieron con un look mas bien veraniego y grunge y con un gorro que estaba previsto para otro look y no pegaba ni con cola, y yo perfeccionista y meticulosa como soy siempre con mis looks y la idea clara y especifica que siempre tengo de ellos, esto me sentó como una jarra de agua fría, y ya mejor no hablamos de mi indignación cuando me plantaron pecas en la cara llevando un look con un rollo mas bien rockero, en fin, sin palabras....
Lo dicho, mi día fue muy largo, pasando del que hago yo aquí? esto es en serio? al cabreo y la indignacion mas absoluta, como bien leí arriba yo os juro que estuve a punto de decir me largo, pero me pareció darles el gusto y decir que después de todas las fases que pase y de gastar mi dinero en ir a Madrid no iba a abandonarlo ahora, así que me trague toda mi desesperación y tire para adelante, pensando todo el rato, yo a algo como esto no vuelo...
Lo pase verdaderamente mal, y puedo decir hoy en día que me da vergüenza hasta el haber participado y que me arrepiento de ello, así que espero que se me olvide pronto porque mientras estoy escribiendo esto me hierve la sangre! jjajajajaa
Muchas gracias de verdad por esta entrada, un besazo enorme Ángel, me hubiese gustado mucho verte de nuevo! :)
P.D: Si es verdad que no todo fue tan malo ese día, ya que compartir el sábado con las blogger que mencionas fue sin duda lo mejor de esa experiencia!!!
Tienes toda la razon del mundo, a mi me sorprendio mucho viendolas con distintos looks a los que habían elegido ellas mismas. Tambien sigo a esas chicas que sigues tu y a más y la verdad es que es muy injusto que este todo tan coordinado para que sea como ellos quieren y haciendose su propia propaganda y que no esten nada agusto las chicas. Lo que tendria que habeis sido una gran experiencia las 24 horas no lo fue y creo que eso es una parte de este mundo de la moda que no se tendria que permitir. Un beso y me ha encantado tu post ;)
ResponderEliminarTe sigo
gossipmode.blogspot.com
Después de leer tu crítica y los detallados comentarios de algunas de tus seguidoras-concursantes, llego a la triste conclusión que se ha jugado con las ilusiones de chicas muy jóvenes y eso no se debería permitir. Parece mentira que una firma tan prestigiosa se preste a semejante engaño.....lamentable!
ResponderEliminarhttp://cocoolook.blogspot.com.es/
Es increible lo que cuentas, ante mano darte la enhorabuena por el blog y por todo lo que nos cuentas.. Cuando he leido esto, me has dejado a cuadros.. porque la revista glamour fue la primera revista a que me compraba de moda y con toda la ilusion del mundo, y de verdad que leer esto, es que deja que desear. Considero que han jugado con las chicas que han participado, ya que para todas y cada una de ellas seria una ilusion tremenda.. Que injusto!!
ResponderEliminarTe sigo desde ya mismo! Un saludo.
www.belovedbag.blogspot.com